miércoles, 17 de octubre de 2012

Azul Petróleo



Este gris azulado algo teñido de verde, es lo que llamamos azul petróleo.

Color de absoluta tendencia, que debe su nombre a una mala traducción del Petrel Azul (Blue Petrel), que es un ave con este característico color en su plumaje, pero que la BCC (British Colour Council) lo incluye ya con el nombre de Azul Petróleo en su "Diccionario de Colores para la Decoración de Interiores".

La decoración en tonos azules no es muy frecuente porque son fríos y no muy fáciles de combinar, pero los matices y tonalidades de este azul, que no es klein, ni pavo real, ni marino, dan mucho más juego por sus acentos grises y verdes que hacen de él un azul algo más cálido y muy versátil para crear tanto ambientes muy masculinos como femeninos.

Con los blancos, plateados y las maderas lavadas se consiguen ambientes luminosos y alegres sin perder la sobriedad. Con las maderas y los tonos de gris o verde conseguimos espacios elegantes y sofisticados. Junto con sus complementarios, los amarillos, naranjas y dorados avivamos el azul y obtendremos habitaciones más eclécticas y desenfadadas.

¡Hay que tener en cuenta este color para un próximo proyecto!

This greyish greenish blue is what we call Petrol Blue. This trendy color owes its name to a misspelling error of the Blue Petrel, a bird with this particular color in its plumage, although the BCC (British Colour Council) claims in its 1949 Interior Decoration Colour Dictionary to have introduced the term as Petrol Blue. 

Decorating with shades of blue is not an easy task. Blue hues are cold and often difficult to combine. But this particular color, given its hints of green, becomes a warmer blue, and thus more versatile for either creating masculine or femenine atmospheres.

Together with white, silver, or washed woods, luminous and cheerful yet restrained spaces are achived. Combined with woods, greys and greens, we will obtain elegant and sophisticated rooms, and mixed with its complementaries, yellows, oranges or golds, eclectic and cheerful spaces will there be as result. 


I hope to have helped you out! Keep petrol blue in mind for your next project!


Habitually Chic

pretty old petrol blue room
Pinterest
Beautiful copper and dark petrol blue  Number Thirty Eight - Luxury Townhouse Accommodation in Bristol
Pinterest
decorology
Desire to Inspire
Desire to Inspire
Habitually Chic
Habitually Chic
Habitually Chic
Habitually Chic
Habitually Chic
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest


Si quieres conocer más sobre colores para decorar, pincha aquí para el gris, aquí para el color topo,
 aquí; para decorar con dorado, y aquí para hacer un buen uso del lila.

If you wish to see other posts on colours, here for greys, here for taupe, here for gold, and here for lilac. 

21 comentarios:

BEACH & EAU dijo...

Es un color que me parece elegantísimo y acogedor....y me encanta para dormitorios de niños en alguna de sus paredes....

Unknown dijo...

la peraaaaaa, la foto con el amarillo (ya sabes que yo estoy con ese color como Mateo con la guitarra), me ha inspiarado para mi próxima cámara!
GENIAL!

Carlos dijo...

Uhmmmm, petrel azul, cuanto sabe mi niña!!!!!!

Juanita Imagina dijo...

Estupendas propuestas como siempre!!!, gris, azul, verde y maderas gastadas... me encanta, sobre todo me ha enamorado la primera foto de Habitually Chic, gracias por iluminarnos!!! :)
Bsos.
Juani

ANDAD CON DIOS dijo...

Me han gustado los de Pinterest!Me gusta el ambiente que dan!bss!

Rocio @ Casa Haus dijo...

A mí me fascina el azul en prácticamente todas sus gamas... éste es una belleza, más con lo que se están usando los tonos oscuros en conjunto con muebles blancos... me gusta!

Besos Tatiana!

Atelier Decor blog dijo...

Muy elegante, como siempre nos muestras unos ejemplos que explican muy bien el uso de este color :)

Milena dijo...

Una variedad de tonalidades del azul muy versátiles!
Estupenda selección! Mil gracias!

Srta. Moneypenny dijo...

Totalmente de acuerdo¡¡¡ Me encanta este tono, hace años que lo vengo diciendo... mi marido no quiere... ya veremos... que entenderá él...
Bravo. Me encanta¡

hampton sc dijo...

Es un color que me encanta Tatiana, quizás porque me favorece estar cerca de él o vestirma con él: dicen que es el color de mis ojos.
Inspiradoras imágenes las que muestras.
Besos

Pituli Casado dijo...

El conjunto con el lavabo amarillo, es fantástico.

Natalia dijo...

Tat, el azul petroleo se acaba de convertir en mi color faorito. Me encanta el priero con la librería en dorado y cristal. La quiero YA!! Eso un herrero me lo hace fijo. Me lo quedo en la cabeza para mi próxima que ni idea de donde será, esta vida errante tiene eso.. :(

Natalia dijo...

Te comparto en FB, me ha encantado este post. besos

La Casita De Margaret dijo...

El color petróleo me parece muy elegante, aunque con él soy un poco extremista o me gusta combinado con blanco o combinado con tonalidades grises.
Besos...

Marieta dijo...

Me encanta este azul y veo que con tonos amarillos y naranjas queda genial... Tomaré nota!!! ahora necesito paredes para pintarlas....!!!un besazo y un placer conocer tu blog....y gracias por visitarme!!!

By Nela dijo...

Un color que se adapta a cualquier estilo.

Me gusta!!!!

Besss.

Manoli

Unknown dijo...

Tiene algo ese color que lo hace atractivo, pero no se si tendría la maestría para combinarlo, no me atrevería. Besos.

Carla Aston | CarlaAston.com/DESIGNED dijo...

Yes, I love working with blues and especially love this shade! I agree with you...it definitely can go either way...masculine or feminine.

Anónimo dijo...

AMAZING post again:) love it.

If you want to see some cool lamps..check out my new post:)

have a great weekend

LOVE Maria at inredningsvis.se

Anónimo dijo...



I thank you for so sweet words on my blog

and come back visit me soon I have more swedish decor inspiration for you:)

have a great day dear

LOVE Maria at inredningsvis

elenadehados dijo...

Espectaculares combinaciones que a juego con este mágico azul, crea unas atmósferas sofisticadas y con caracter.Gracias!